viernes, 21 de noviembre de 2008

A causa de la crisis no hay tiempo ni para café. Starbucks lo nota en su expansión.

Howard Schultz, jefe de la compañía american Starbucks denuncia que la compañía de cafeterías más grande del mundo, tendrá que cerrar en todo el mundo cerca de 40.000 de cafeterías. El porqué principal es la crisis global, que hace que las personas no tomen tonto café. La crisis afectó a Starbucks en la última parte de su año comercial, que finalizó en agosto. El beneficio neto se rebajo hasta el 94%. De 158.5 milliones de $ a 5.4 milliones de $.

La sede principal de la compañía, en Seattle, denunció en julio la clausura de 600 cafeterías en grandes ciudades.

La compañía que dobló su número de cafeterías desde 2004 despedirá cerca de 13000 empleados. Esta medida es la mayor remodelación de la plantilla de la historia de la compañía.

Las cafeterías serán cerradas desde julio hasta marzo del próximo año. El total de gastos de las clausuras de las cafeterías será de entre 328 y 348 millones do dólares más que cerrar sucursales la medida tiene a la reestructuración.

Durante el año financiero se va a proponer medida contraria, es decir, abrir nuevas cafeterías pero en una cantidad no superior a 200. En los próximos 2 años se abrirán cerca de 400 establecimientos.

No hay comentarios: