miércoles, 26 de noviembre de 2008

La crisis

La crisis no se puede esquivar. Para miniminar sus efectos, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, detallará mañana en el Congreso el nuevo plan de estímulo fiscal y de impulso de la inversión productiva para recuperar el consumo de las familias. "Un plan a dos años que se extenderá a 2009 y 2010".




El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha convocado al Ejecutivo comunitario para aprobar el plan de reactivación de la economía por un volumen total de 200.000 millones de euros, un 1,5% del PIB de los Veintisiete y más dinero de lo previsto, ya que se especulaba con que este fondo se situaría en unos 130.000 millones. Del volumen total, se destinan 5.000 millones de euros extra para fabricar coches más "verdes" y seguros con el obejtivo de ayudar a los fabricantes a superar el deterioro del mercado.



Las autoridades de Estados Unidos están dispuestas a usar toda su artillería para atacar a la crisis financiera más grave desde la Gran Depresión.Nn experto en crisis financieras, puso en marcha ayer una dramática inyección de 800.000 millones de dólares (unos 615.000 millones de euros) en la economía para animar el crédito a las familias y a las pequeñas y medianas empresas.

No hay comentarios: