miércoles, 10 de diciembre de 2008

La gestión de la calidad

La calidad signífica totalidad de prestaciones y características de un producto o servicio que están en la base de su capacidad para satisfacer necesidades explícitas o implícitas. Es un grado en que un conjunto de características inherentes cumplen con los requisitos y definición orientados hacia el producto.
Para los productores, la calidad es una característica del producto que se establece a priori y que posteriormente se controla para que se cumplan las especificaciones predeterminadas. Para los consumidores, la calidad es uno de los diversos atributos que tiene, o que ellos perciben que tiene, el producto.
Una estrategia competitiva que pretenda ofrecer el mejor producto del mercado, en base a la calidad, está condicionada por lo que el cliente entiende por mejor producto, y el grado de satisfacción que logremos alcanzar en el cliente, depende de las expectativas de éste y de su percepción de calidad.
Calidad es una variable que puede ser cuantificada y medida de forma precisa, como el atributo que debe tener el producto, para lograr una apreciación diferenciada por parte de los cliente. Si deseamos ofrecer un producto de calidad, debemos comenzar con el análisis de las variables de las que depende la calidad del producto.
Calidad significa conformidad o cumplimiento de las especificaciones contempladas en el proceso. Gestión de la calidad significa asegurar que los productos se realizan cumpliendo las especificaciones recogidas en el diseňo del producto.




Kristyna

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